Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 9 y domingo 10 de Marzo 2019

EQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: Volvimos a jugar contra Los molinos y el partido fue trepidante!, empezamos un poco sorprendid@s por 2 chicos nuevos de los molinos que no paraban de correr y de impedir cualquier penetración además de entrarnos complejo de Warriors de la NBA jejje, tirábamos SIEMPRE!!!!!

El segundo cuarto mejoramos un poco y remontamos en el tercer cuarto con buenas canastas y sobretodo pasándonos mucho y muy a menudo el balón, creando espacios y más oportunidades

El último cuarto fue un intercambio de canastas, tiros libres y…. Empate en el último segundo de los molinos!

Que grandes son éstos peques!


La lan party surge a raíz de la inquietud de reunir cada vez más a jugadores y jugadoras en un recinto pensado para el deporte… qué deporte?… el de la nueva era (bueno ya no tan nueva), el deporte de la velocidad de reflejos, la picardía, de básicamente… jugones! eso sí.. tecnológicos!

La falta de éste tipo de actividad en nuestra zona y en general en Madrid, nos lleva a querer aportar nuestro granito de arena a un mundo apasionante y cada vez más extendido (es el de mayor crecimiento sin duda), con la colaboración inestimable de colaboradores, de amigos y amigas y de “locos” por ésto lo sacaremos adelante junto a tods/as vosotros/as. Entra en www.galapagarlanparty.org .

 

 


Alevín A ADS:

Crónica: Partido de vuelta contra San Ignacio, derrota por tan sólo 3 puntos (19-22).
Comenzamos el primer cuarto muy dormidos acabando con un parcial de 2-13. En el segundo y tercer cuarto logramos despertar un poco y mantener la distancia sin conseguir acercarnos mucho; fue en el último cuarto cuando nos pusimos las pilas ganando el cuarto con un parcial de 12-4, pero sin conseguir remontar el partido.
A pesar de finalizar con tres puntos abajo, fue un partido muy irregular en el que, si hubiésemos salido desde el principio concentrados, podríamos haber luchado con mayor comodidad e incluso haber ganado.
Por otro lado tengo que decir que a la ida perdimos de 20 y nos anotaron 45 puntos, así que me alegro por el gran trabajo en defensa que hemos realizado y hemos estado trabajando.
Enhorabuena a todo el equipo por esa gran remontada y sobretodo ese espectacular cuarto final.


Alevín B ADS:

Crónica: Partido contra San Agustín en casa, un juego bastante divertido y rápido, solamente algún fallo en la defensa que mejoraremos durante estas semanas. Mucho esfuerzo y actitud por parte de los jugadores!! Enhorabuena chicos.

 


Infantil A ADS:

Crónica:  Partido muy entretenido el que hemos podido disfrutar esta mañana frente a Fontenebro, que ha terminado con un 38-15 para los nuestros. Nuestros chicos han sido capaces de hacer una buenísima defensa, haciendo que uno de sus mejores jugadores no pudiera jugar cómodo y con ello que el resto del equipo no funcionase.
Hemos mejorado el juego en equipo y eso se ha notado en el ataque, consiguiendo canastas con relativa facilidad y terminando contraataques después de una buena defensa en la que todos han colaborado.
Gran partido de todos, sin excepción, en el que poco a poco vamos perdiendo el miedo a ir hacia el aro.
Desde el banquillo yo lo he pasado muy bien y los chicos en la cancha y fuera de ella también. Esperamos que en la grada haya sido también divertido.
Hoy se ha visto que cuando nos olvidamos de factores externos y nos dedicamos a jugar a lo que sabemos, las cosas salen mejor y disfrutamos más.
Enhorabuena chicos por el partido de hoy. Hay que seguir esforzándonos para seguir mejorando.
¡¡¡GA-LA-PA-GAR!!!


Infantil B ADS:

Crónica: Partido contra San Ignacio que se saldó con derrota por tan solo 6 puntos. Empezamos un poco dormidos y eso afectó a la intensidad en defensa, además el balón decidió que no quería entrar en el aro y eso nos desmotivó un poco. Pero después del descanso nos pusimos las pilas y empezamos a apretar en defensa, gracias a eso comenzamos a mover el balón con más soltura y conseguimos varias canastas que nos pusieron a tiro del rival.

En el último cuarto nuestra defensa siguió intensa y robamos varios balones que nos acercaron en el marcador, pero no pudimos culminar el partido con victoria y tendremos que seguir trabajando para poder ganar el próximo.

Salgo orgullosa de esta jornada por el esfuerzo y las ganas que le ponen todos y cada uno de los jugadores en la pista. Y gracias a los alevines que siempre están dispuestos a echarnos un cable cuando andamos faltos de personal, sois unos guerreros. 

 


Cadete ADS:

Crónica: Partido contra San Lorenzo – Resultado 36-18 (12-0) (8-3) (6-11) (10-7)

A pesar del resultado, los chicos hicieron un gran esfuerzo ya que jugaron sin recambios. La defensa estuvo bien durante todo el partido, cerraron bien el rebote y dieron pocas oportunidades de canasta fácil.
En cuanto al ataque, fue muy desordenado en la primera parte, pero a medida que iba avanzando el partido, mejoraron el movimiento de balón, y con algo de acierto en tiros exteriores, pudieron ganar el tercer cuarto.
El último cuarto, a pesar de intentar presionar más en defensa, el cansancio pudo con los chicos.
Gran esfuerzo chicos!


Ruta Pequebasket:

Crónica: 

Volverá el próximo 30 de Marzo la siguiente jornada de pequebasket!!!


https://photos.app.goo.gl/vjVgasLfQnXp8L8i6 (todas las fotos de la jornada)


 

EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  OPTICALIA ALBERO SPORT GALAPAGAR 63 – BASKET VERITAS “B” 54.

Magnífico partido el que se ha visto en el Instituto Veritas, donde nuestro equipo ejerció de local puesto que la ida se jugó en nuestro campo, ejerciendo nosotros de visitantes,

El partido se desarrolló de manera muy igualada hasta el descanso con constantes alternativas en el marcador y con nuestro sello personal: defensa intensa y juego rápido, eléctrico y con diferentes variantes.

Sin embargo, a la vuelta del descanso, Veritas, que venía con la lección bien aprendida del partido de ida, empezó a encontrar la manera de abrir nuestra bien trabajada defensa y se llegó a poner con 10 puntos de ventaja pero en el minuto 7 del tercer cuarto sucedió el hecho que cambiaría completamente el devenir del partido: Una aparatosa lesión de nuestro capitán y que hizo que se nos pusieran los pelos de punta por los gritos de dolor en la rodilla del bravísimo Miguel Ángel Álvarez que hizo que nos temiéramos lo peor. Cualquier equipo se hubiera venido abajo ante estas circunstancias pero es que da la casualidad que Opticalia Albero Sport Galapagar no es cualquier equipo. En un tiempo muerto quedó claro que se dejaba de lado cualquier tipo de táctica o estrategia, sino que el partido se ganaba por corazón, coraje, casta y todos los sustantivos que se les puedan ocurrir que empiecen por “c” (uno en concreto) que se pudieran poner en el campo como tantas y tantas veces lo había hecho el capitán. De esta manera fue como se logró el último parcial de 24 – 8 que sirvió para llevarnos el partido. Este partido se gano por Miguel Ángel. ¡Recupérate pronto capitán, tu equipo te quiere de vuelta!

 


 

Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente sábado 9 de marzo

Crónica: 

Partido que se decidió en los últimos 2 minutos, ya que los 38 anteriores costó mucho realizar un juego fluido y una defensa sólida. Empezamos el partido muy apáticos y muy lánguidos… una contrapunto enorme a los demostrado 3 semanas antes, no estamos trabajando lo duro y concentrados que sabemos.

El rival sí era agresivo, si era intenso y a pesar de ello aguantábamos sus embestidas, cuando nuestra defensa funciona… el ataque funciona todavía mejor y como decía mas arriba, lo resolvimos en los 2 últimos minutos con canastas importantes, agresividad en el rebote ofensivo y corriendo el contraataque

No debemos jugar con fuego en partidos que son de “nuestra liga”, son partidos para ser más intensos y agresivos que nunca porque la relajación mental nunca es buena.

Primer partido de 2 del fin de semana que se saldó con 1 lesionado y otro jugador enfermo, además de 2 ausencias más en el partido por sobrecarga y por motivos de fuerza mayor… en el segundo partido esperamos contar con los 4, en caso de no poder… físicamente será más complicado pero a buen seguro que daremos nuestro máximo


Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente domingo 10 de marzo

Crónica: Duro partido contra el mejor equipo del grupo , presión agobiante todo el primer cuarto todo el campo y a partir del minuto 3 del segundo desde medio campo, no supimos salir y nos cerraron pronto el marcador

La segunda parte fue mucho mejor ya que tuvimos algo más de paciencia y en ataque fuimos mas incisivos sacando faltas que anteriormente no éramos capaces de provocar al no leer las ventajas que podíamos sacar de los contactos

Grandísimo esfuerzo que terminó con mucho cansancio después de un fin de semana físicamente muy duro al sólo disponer de 9 jugadores en los 2 partidos.

ahora toca descansar y preparar el partido del próximo sábado!!!


 


LIGA SOCIAL:

Crónica:

Partido no jugado


Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 9 y domingo 10 de Marzo 2019 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Deja un comentario