Crónica Fin de semana 20 y 21 Mayo 2017 Baloncesto Sportgalapagar

Alevín Federado: 

“Último partido de la segunda fase y último partido de la competición. Después de casi un mes sin competición jugamos contra Pintobasket, un equipo con jugadores muy grandes y que en la ida nos ganaron de 14.

Ha sido un partido muy competido e igualado, con altibajos de los dos equipos, marcándose la máxima diferencia justo al final del partido. Empezamos enchufados, corriendo bien el contraataque conseguimos anotar por nuestra mayor velocidad, siendo nosotros más pequeños aprovechamos esta ventaja. En defensa trabajamos muy bien las ayudas, aunque la falta de comunicación provocaba que en ocasiones se encontrase un jugador solo. Nos faltó un poco más de agresividad, pero en general fue un buen sexto. En el segundo nos superaron claramente y no fue hasta el final cuando reducimos distancias. En defensa dejamos de presionar al jugador con balón, dejándole libertad para decidir, tenemos que estar concentrados y pensar constantemente cómo puedo conseguir la pelota, usar las fintas defensivas, estar atentos al jugador con balón y según nuestro atacante presionar la línea de pase. En ataque no tuvimos movilidad del balón, dependíamos mucho del 1×1 pues el jugador sin balón se quedaba demasiado estático. El tercer sexto fue muy igualado y lo aprovechamos para reducir distancias. Estuvimos acertados con los triples y volvimos a usar el contraataque corriendo todos y ocupando bien los espacios. Aunque activos en defensa los despistes y el rebote defensivo nos costaron canastas demasiado fáciles.

En el cuarto sexto defendimos muy bien, muy concentrados y activos de manos les robamos balones, cortamos líneas de pase e impedimos su avance fácilmente. Sólo anotaron un punto. En ataque nos costaba meter canastas, volvimos al juego muy individual, siempre por la derecha, demasiado estáticos, sólo anotamos un triple y canastas de tiro libre, pero eso nos permitió ponernos tres arriba. En el quinto sexto empezamos a notar el cansancio, ellos ocuparon espacios aprovechándose de su altura y nosotros sin velocidad nos costó llegar al aro, apenas corrimos contraataques. En estático no tuvimos las ideas claras y buscamos en exceso el tiro exterior, nos faltó movimiento del jugador sin balón. En defensa tuvimos muchos problemas para parar sus cortes, eran muy agresivos después del pase y nos encontraban demasiados relajados y estáticos, estando el balón tan cerca debemos defender mejor la línea de pase. El rebote nos costó puntos, aunque seamos más pequeños tenemos que aprovechar mejor nuestras opciones para sacar al atacante de la zona de rebote, con concentración y lucha podemos conseguir el balón. El último sexto continuó con la misma tónica, Pintobasket controló las diferencias y nosotros no estuvimos acertados, cansados no pudimos presionarles ni correr el contraataque. Nos quedamos cerca, competimos, pero al final los pequeños detalles permitieron la victoria de Pintobasket.

Los parciales fueron: 9-6; 7-13; 10-10; 7-1; 2-9; 3-5; para terminar el partido 38 a 44.

Terminamos la temporada sin la victoria, pero compitiendo, a veces se gana y otras se aprende, este año hemos aprendido mucho. Aunque la competición se termina todavía nos queda temporada, empezamos a preparar la próxima, tendremos amistosos y otras actividades de equipo, así que a seguir practicando, aprendiendo, y sobretodo, ¡disfrutando! J “

Segunda Autonómica: NO PRESENTADO EL RIVAL

Crónica Fin de semana 20 y 21 Mayo 2017 Baloncesto Sportgalapagar was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s