Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 25 y Domingo 26 Marzo 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS:


Benjamin: Guadarrama 18- Sportgalapagar 10. Salimos despistados desde el principio , con fallos de concentracion en defensa que nos costaron canastas de jugadores del otro equipo sin oposicion, la segunda parte fue mejor, circulamos el balon y no tuvimos tantos despistes, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido, a seguir trabajando esos detalles y hacer un ultimo buen partido para acabar la temporada el 22 de abril!


Alevín:  Sin Jornada


Infantil:  Resultado 39-16 (14-4) (8-2) (10-8) (5-0) . Séptimo partido de la segunda vuelta contra San Lorenzo del Escorial, líder y único equipo invicto de la liga, que ya nos dio muestra de su nivel en el partido de ida ganándonos 10-53.
Buen partido de nuestros jugadores contra un rival que nos superaba en técnica y centímetros.
En la primera parte salimos muy motivados, pero nos encontramos con una defensa rival muy cerrada que nos robaba muchos balones y nos obligaba a optar por tiros exteriores de poco acierto, tuvimos algunos despistes en el balance defensivo que aprovecho San Lorenzo para sacar contraataques fáciles y obtener diferencia en el marcador.
En la segunda parte supimos leer mejor el partido y optamos por abrir el campo para poder jugar 1×1 y sacar ventaja en velocidad con espacios para penetrar a canasta, realizando mejor juego ofensivo, también ejecutamos acciones defensivas de gran calidad y garra, en robos y tapones, para frenar al rival.
Felicitar a nuestros jugadores, por el gran esfuerzo realizado, por lograr mejorar el marcador de ida contra un rival muy difícil y en su casa, por efectuar una gran presión defensiva y una lucha incansable por el rebote, también sacamos elementos a mejorar, como evitar pases bombeados entre defensas pobladas y realizar un buen balance defensivo. Seguir a si chic@s, animo.


Cadete Femenino: Nuestro rival era Guadarrama y desde el principio se preveía un partido complicado. Comenzamos mal el partido tanto en ataque como en defensa debido a nuestra falta de intensidad pero en el segundo cuarto un cambio de actitud nos permitió dejar al equipo rival sin anotar e irnos ganando al descanso de dos. La segunda mitad fue muy igualada, tanto en tercer cuarto como el último, con cambios constantes en el marcador y bastantes faltas. Al final del partido una pérdida permitió una canasta rival al contraataque y acabamos perdiendo de un punto. Aun así, buen partido.


 

EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:


Alevín Masculino:

Primer partido de la segunda vuelta, jugamos con Juventud Alcalá, equipo con el que jugamos hace poco, a principios de mes, y el único que nos cerró acta en la segunda fase.

Empezamos un poco fríos, no teníamos las ideas claras en ataque y en defensa nos costaba atacar al balón. Tuvimos problemas con la presión al jugador con balón que llegaba a ser de 3 contra 1, lo que nos ocasionó demasiadas pérdidas por malos pases, sin tensión, sin mirar la situación del defensor, pasando por pasar, y en el lado del campo defensivo, permitiendo canastas fáciles. También tuvimos problemas en el balance defensivo, en cuanto cogían el rebote o robaban el balón, salían al contraataque y a nosotros nos costaba bajar, cedimos muchas canastas fáciles. Debemos estar más atentos, concentrados y rápidos para cambiar del ataque a la defensa, NO puede bajar sólo el defensor del jugador con balón, tienen que bajar TODOS, no es el momento de ahorrar energías. Aunque se nos olvidaba cerrar el rebote, hoy cogimos bastantes; no estuvimos bien en las salidas de contraataque, nos cuesta soltar el balón, botamos primero sin ver la situación, botamos demasiado sin ver a compañeros libres y cuando nos damos cuenta es tarde para dar el pase, tenemos que respetar los espacios en todo momento y no llevar a nuestro defensor hacia el balón. Aun así, tuvimos buenas opciones de canasta, no estuvimos acertados, pero el jugador sin balón corrió muy bien y dio esa opción de pase. En ataque estático nos faltó movilidad, no juega sólo el jugador que tiene la pelota, los otros cuatro deben estar en constante amenaza, ya sea buscando una línea de pase, cortando o dificultando al defensor con cambios de ubicación, pero observando lo que hacen nuestros compañeros, no ocupando el mismo espacio. En defensa estuvimos bien situados, pero no lo atacamos, debemos estar más pegados al “pan”, trabajar con las manos, usar fintas defensivas, pensar, buscar un plan para conseguir la pelota, sólo observando no la conseguiremos. También tenemos que trabajar la defensa de los jugadores sin balón, no podemos relajarnos, hemos tenido situaciones de cortes en los que por no estar agresivos han conseguidos canastas fáciles. La defensa en todo el campo empieza desde que van a sacar de fondo, hoy hasta el quinto sexto no defendimos la línea de pase, debemos darnos cuenta de que con un poco de agresividad conseguimos robos directos o de pases y buenas opciones de canasta.

Hoy estuvimos acertados con el tiro exterior y, aunque no realizamos el mejor ataque ni la mejor defensa, competimos hasta el final. Los parciales fueron: 9 – 6; 0 – 8; 8 – 7; 7 – 10; 11 – 12; 6 – 9, para terminar el partido con un 41 a 52 para Juventud Alcalá

Seguimos creciendo, Juventud Alcalá nos cerró acta en el partido de ida, y en la vuelta perdimos de 11. De hoy tenemos que aprender que todo pequeño detalle suma, los pequeños aciertos y errores que cometemos nos pueden dar la victoria o suponer una derrota, pero si no somos constantes en nuestro esfuerzo, mantenemos la concentración en todo momento, o luchamos en cada acción del juego, no conseguiremos nuestros objetivos. Estamos haciendo un buen trabajo, poco a poco avanzamos, ganamos habilidades, experiencia, somos más equipo, pero sobretodo nos divertimos.

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! J”

Cadete Masculino:Crónica Jornada 8: Jesús María 50 – Sportgalapagar 36

Partido de alta intensidad, en el que íbamos metalizados para competirlo desde el principio hasta el final. Planteamos una nueva variedad defensiva en la que era muy importante la agresividad de cara a balón por parte de todos los jugadores, y nos dio un gran resultado cuando fuimos capaces de realizar nuestra zona de una manera ordenada y comunicándonos entre nosotros. Sin embargo la presión del rival en todo el campo y nuestra poca eficacia al sacar el balón rápido y encontrar opciones claras para ir al aro nos hizo irnos al descanso siete abajo. En el segundo tiempo no fuimos capaces de controlar nuestros nervios y mentalidad para poder hacer un papel mejor al de la primera parte, aunque sacamos ataques con mayor claridad ante su presión y nos metimos en ritmo de juego, nuestra defensa presentaba puntos débiles en cuanto uno de nosotros se despistada. No fuimos capaces de parar su juego interior con intensidad y dimos muchas segundas opciones de rebote lo que se tradujo en otros siete puntos de ventaja para el rival. El marcador refleja con claridad todo lo sucedido, pues nos sacaron la misma diferencia en el primer que el segundo tiempo, lo que demuestra que hicimos un trabajo aceptable pero insuficiente para llevarnos el partido. A seguir trabajando.


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 19-20, 14 – 11, 30 – 12, 15 – 8. Resultado Final: 76 – 53

Lo primero de todo dar al enohrabuena a los jugadores ppor una victoria importantísima, que nos dá la posibilidad de respirar tranquilos de aqui a final de temporada, al defensa estuvo por momentos excelente, el ataque sin complejos y sobretodo las ayudas y los ajustes a sus jugadores principales han dado la llave para una victoria más cómoda de lo esperado.

Los 2 equipos nos enfrentábamos con nuevas incorporaciones con respecto al partido de ida y al principio dle partido se ha notado, muy ajustados y con problemas para parar a ciertos jugadores, sin embargo nuestro ataque al rebote ofensivo ha sido clave en desestabilizarles.

Gran partido y a disfrutar del fin de semana, la semana que viene a buscar una nueva victoria.


Segunda Autonómica Masculino: aplazado


Publicado por Sección Baloncesto en Sábado, 25 de marzo de 2017


Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 25 y Domingo 26 Marzo 2017 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s