Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 11 y Domingo 12 Marzo 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS:


Benjamin: BCM-Sportgalapagar 39-20 – Partido con muchos altibajos, empezamos desconocentrados en defensa y poco activos en ataque, esto supuso una diferencia de puntos que no pudimos remontar, en el tercer cuarto el equipo reaccionó con un parcial 16-4 y tuvimos mejores sensaciones en ataque y en defensa. Hay que sacar lo positivo y es que cuando estamos concentrados en defensa y circulamos el balón en ataque, podemos competir con cualquiera. Así que a seguir trabajando y mejorando.


Alevín: Partido contra San Ignacio en una gran pista, donde no pudimos imponernos, hicimos un buen partido pero el equipo contrario realizo buenos robos con contrataques nosotros no pudimos anotar facil y la distancia aumento, a pesar de todo muy buen partido de todos


Infantil: Resultado 35-26(12-7) (8-8) (8-4) (7-7)
Sexto partido de la segunda vuelta contra Alpedrete, en su casa. Un equipo de calidad semejante a nosotros, al que pudimos ganar en la ida en casa por 26-16.
Hoy hemos estado muy despistados en defensa, en marcajes y rebotes defensivos, dando muchas facilidades al equipo rival, que salió más motivado y luchador aprovechando las oportunidades que le dimos, para poner diferencias en el marcador. Aunque recuperamos el acierto en el tiro, solo en el segundo y último cuarto fuimos capaces de igualar la intensidad defensiva de Alpedrete para robar más balones y conseguir ataques más participativos.
Felicitar al rival por la merecida victoria y a nuestros jugadores por el esfuerzo en esta semana, y aunque hoy realizamos muy poco de lo elaborado en ella, seguiremos trabajando para mejorarlo, ánimo.


Cadete Femenino: Jugábamos contra cercedilla, equipo con el que perdimos en la ida, por lo tanto un buen equipo. Comenzamos muy relajadas y permitimos muchas penetraciones, rebotes ofensivos y canastas faciles. Eso sumado a que en el ataque estábamos desorganizadas y realizamos demasiados malos pases provocó que nos fuésemos perdiendo al descanso. En el tercer cuarto salimos con otra actitud y empezamos a jugar con mucha mayor intensidad, tanto en ataque como en defensa, dejando anotar al rival solo 1 punto, y reduciendo la diferencia a 2 al final del cuarto. El último cuarto fue en la linea del tercero y conseguimos ponernos por delante y mantener la ventaja para acabar ganando 17-20.


 

EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:


Alevín Masculino: Último partido de ida de esta segunda fase y último partido fuera, los próximos cuatro serán en casa. Jugamos contra Pintobasket, un equipo con jugadores muy grandes y que van primeros en la clasificación.

Empezamos a competir, salvo dos sextos en los que tuvimos un bajón ofensivo y sobretodo defensivo, el resto, o les superamos o terminaron igualados. Cuando luchamos por el balón, nos esforzamos, colaboramos y nos ayudamos, conseguimos resultados. El partido empezó con un parcial de 9 a 0, salimos un poco dormidos, pero en cuanto nos ubicamos remontamos, y terminamos el sexto 13 a 12 para Pintobasket, y eso que no estuvimos acertados de cara al aro. La presión nos permitió robar muchos balones, jugamos con la ventaja de ser más pequeños y de ser rápidos, ellos muy altos tuvieron problemas cuando botaban. Tenemos que mejorar la defensa con los pies, estar atentos y parar el primer bote. Seguimos mejorando el cierre del rebote, es un trabajo de todos, y la posición del lado fuerte y débil, aunque hay que estar más atentos en las líneas de pase, observar al jugador con balón y controlar al que defiendo. Hemos mantenido una buena actitud y lucha, pero tenemos que hacerlo todo el partido y todos, los despistes y pequeños detalles marcan la diferencia. Nuestro gran problema hoy fue el balance defensivo, no fuimos rápidos al bajar a defender y tomamos malas decisiones al dejar entrar fácilmente al jugador con balón.

Nuestras salidas al contraataque fueron muy buenas, obtuvimos muchas canastas gracias a una rápida transición con balón y a buenos pases al jugador libre, pero hay que correr todos, ocupar espacios y permitir la movilidad del balón. Los campos como el de hoy nos van bien, si ocupamos todo el ancho, somos valientes en el 1×1, nos movemos y damos opciones de pase con cortes, siempre conseguimos buenas opciones de tiro. Hoy según avanzaba el partido nos hemos ido juntando alrededor de la zona, lo que nos ha impedido realizar buenos tiros, hay que mejorar la selección de tiros, pues con jugadores más grandes no podemos tirar delante de ellos, y nos ha impedido dar buenos pases, demasiadas manos en el mismo espacio. Aun así conseguimos ganar la mitad de los sextos, que fueron: 13-12; 3-4; 17-3; 8-13; 16-2; 5-14; para terminar el partido 62 a 48 para Pintobasket.

Nos vamos con una buena sensación, aunque sin victoria, hemos competido, nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido. Ahora tenemos un pequeño parón y comenzamos la vuelta, hay que seguir aprovechando los entrenos para practicar y aprender, y sobretodo, ¡disfrutar! J”



Cadete Masculino: Crónica jornada 7 – Resultado final: Basket Holos Salesianos “A” 57 – Sportgalapagar 55
Partido de alta intensidad, muy competido y que no pudimos llevarnos al final por pequeños detalles en los intentes finales. Empezamos el encuentro con bastantes dudas, con un nivel defensivo muy bajo, y dejando muchas opciones al rival lo que les permitió alcanzar un parcial bastante amplio en los primeros minutos. Poco a poco fuimos remontando, y logrando cierto ritmo de juego, con transiciones rápidas, contraataques y recuperando las buenas sensaciones que habíamos perdido. Estábamos cada vez mas acertados de cara al aro y subimos la intensidad defensiva en las líneas de pase, lo que nos permitió ponernos hasta seis puntos por encima en el marcador. Pero un par de defensas malas y varios balones perdidos además de una porcentaje de acierto en los tiros libres muy bajo hizo que se nos escapase el partido en los intentes finales. Lo mejor que nos llevamos de este encuentro es el hecho de haber recuperado sensaciones, de volver a ser competitivos y disfrutar de nuestro baloncesto rápido e intenso. A seguir entrenando y disfrutando.


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 9 -16, 10 – 14, 11 – 21, 3 – 27. Resultado Final: 33 – 78.

Una Paliza en Toda regla, sin excusas, únicamente la nula posibilidad de competir después del calentamiento que realizamos y la actitud en el campo, con miedo, sin intentar atacar, sin intentar competir… éste no es el mismo equipo que la semana anterior y sacando fuerzas de flaqueza realizó un grandísimo esfuerzo… si pensamos que por 1 gran día podemos ganar partidos a posteriori estamos muy equivocados.

ahora toca hacer autocrítica y pensar con mucha más esfuerzo en nuestros próximos rivales y entrenar ésta semana como nunca.


Segunda Autonómica Masculino: Parciales: 19 – 13, 17 – 9, 8 – 11, 18 – 23. Resultado Final: 62 – 56

Partido Ganado desde la intensidad, seriedad y trabajo constante durante todo el partido, ganamos el partido de vuelta y la sensación es buena. Solo falta evitar tanta falta técnica.

Incisivos en ataque, pentrando agresivos, defendiendo lineas, probando una defensa zonal y sobretodo animando desde el banquillo y participando como un equipo.


Publicado por Sección Baloncesto en Sábado, 11 de marzo de 2017



Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 11 y Domingo 12 Marzo 2017 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s