Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 25 y Domingo 26 Febrero 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS:


Benjamin: Sportgalapagar-becerril
El partido comenzò muy igualado sin grandes diferencias, tuvimos algunos despistes en defensa pero los chicos jugaron con mucha intensidad y lucharon hasta el final, hay que estar orgulloso de lo que hemos mejorado desde el principio, a seguir trabajando y mejorando!


Alevín: 2ª victoria consecutiva de la temporada, salimos con una concentración y una motivación muy buena, debido a la victoria de la jornada pasada, nos impusimos en todo momento dominamos en defensa y con unos buenos rebotes ofensivos la distancia comenzaba a ser mayor,  en el 3 cuarto, nos relajamos y al final de el, íbamos solo 5 arriba, pero de nuevo conseguimos mantener el control del partido. Ya pensando en la siguiente jornada para aumentar el casillero de victorias.


Infantil: Resultado 42-6 (10-2) (6-0) (10-4) (16-0)
Cuarto partido de la segunda vuelta contra Alfonso XII, tercer clasificado, en El Escorial, un equipo muy superior técnica y físicamente que ya nos ganó la ida por 23-35.
Hoy nos hemos llevado el palo de la temporada, no por el resultado, si no porque no pudimos realizar nuestro baloncesto.
A pesar de realizar un buen partido en el rebote ofensivo-defensivo y no solo de los jugadores altos, teniendo segundas oportunidades en ataque, pero muy mala fortuna con los tiros, realizando algunas defensas muy buenas con tapones y forzando malos tiros al rival, fuimos superados por la presión de Alfonso XII en la salida del balón y no fuimos capaces de levantar la vista y ver a los jugadores desmarcados para mover el balón en ataque, empeñándonos en botar el balón con muchos jugadores encima, lo que nos costaba muchas pérdidas y canastas fáciles por parte del rival. Solo en el tercer cuarto pudimos realizar un juego más cooperativo en ataque y nos acercó más al aro contrario. En el último cuarto tuvimos mucha dejadez defensiva y no colaboramos todos en la transición defensiva.
Acabamos con sabor agridulce por el descuidado partido realizado hoy, pero con la lección aprendida de los errores cometidos para seguir mejorando.


Cadete Femenino: Nos enfrentabamos a las primeras clasificadas, que no habían perdido ningún partido hasta la fecha, por lo que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Empezamos muy fuertes saliendo con fuerza del calentamiento y conseguimos una primera ventaja. Sin embargo fuimos perdiendo intensidad y comenzaron a imponer su juego, para irse con uno de ventaja al descanso. El tercer cuarto fue una continuación de segundo y continuamos bajando la intensidad, pero el marcador seguia muy ajustado al ser un partido donde las defensas dominaron. En el último cuarto tuvimos un bajón que nos hizo ir perdiendo de 5, pero no bajamos la cabeza y en los tres últimos minutos con varios buenos ataques seguidos y una gran defensa conseguimos darle la vuelta al marcador y ganar el partido de 1. Esta victoria es un claro ejemplo del buen momento que pasa el equipo, que esta jugando muy bien y sigue invicto en 2017
Hemos ganado 22-23

 


EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:


Alevín Masculino: “Después de varias semanas sin poder disputar un partido, nos encontramos con un fin de semana con dos encuentros. El sábado jugamos con Olímpico 64 y el domingo el partido aplazado con San Viator.

En el partido de Olímpico 64 mantuvimos una gran intensidad, muy activos de manos y pies en defensa y buenos contraataques. La lucha de todos, el ir a por el balón, el esfuerzo junto con la presión nos permitió robar muchos balones y conseguir canastas. En defensa cometimos algunos errores en el balance defensivo, dejamos que el jugador con balón, que es el más peligroso, avanzase sin problema o consiguiera canasta fácil. Nos falta comunicarnos más en ataque y defensa. En ataque botamos demasiado, además bote improductivo, con el que no conseguimos acercarnos al aro, una buena posición de tiro o una asistencia. Tenemos poca circulación del balón, al estar demasiado parados y no respetar los espacios (ocupar todo el ancho del campo) ocasionamos aglomeraciones que no permiten jugar el 1×1 o pasar y cortar para generar una opción de canasta. Corrimos muy bien el contraataque, tanto jugador con balón como sin balón y no fuimos egoístas en dar ese pase extra, siempre que levantábamos la cabeza y observábamos lo que ocurría alrededor. Nos queda trabajar las calles para darle orden.

A pesar de la derrota nos quedamos con una buena sensación, hemos llegado a competir y ganar sextos, yo me quedo con la gran actitud y el esfuerzo de todos los jugadores, en ese camino conseguiremos avanzar muy rápido.

Los sextos fueron: 10-9; 16-8; 6-10; 10-2; 12-6; 4-8; para terminar el partido 58 a 43 para Olímpico 64.


Alevin Masculino (Partido Aplazado ): En el partido de San Viator seguimos creciendo, mantuvimos la intensidad y salvo en el último sexto, fuimos ganando gran parte del partido. A pesar de ser sólo 9 jugadores y de haber jugado otro partido el día anterior, demostraron una gran capacidad de sacrificio, nos quedamos sin pilas al final, pero hemos demostrado que podemos competir. Ha sido un partido de más a menos, empezamos enchufados en defensa y en ataque, corrimos buenos contraataques y robamos balones con la presión. En estos primeros sextos, salvo algún despiste, fuimos intensos hacia el balón, activos de manos, y tuvimos muy buenas ayudas por parte de nuestros compañeros, fuimos agresivos al rebote ofensivo y cogimos bastantes defensivos. Seguimos sin comunicarnos, es importante ganar ese hábito. En ataque estuvimos un poco atascados, nos amontonamos alrededor de la zona y nos dificultábamos entre nosotros. Tuvimos grandes contraataques, a veces un poco parados los jugadores sin balón, pero con buenos 1×1 resolvimos situaciones complicadas. En el segundo tiempo se empezó a notar el cansancio, no tuvimos las ideas tan claras y nuestra intensidad bajó un poco, no estuvimos acertados ninguno de los dos equipos, lo que nos permitió estar en el partido, e incluso ir ganándolo 46 a 47 a falta de un sexto. En el último nos quedamos fundidos, sufrimos sus contraataques, cometimos muchos errores de pase en mitad de campo, nuestro balance defensivo no fue bueno y no bajamos a defender lo suficientemente rápido. En ataque no tuvimos circulación de balón y en los 1×1 no conseguíamos superar tan fácilmente, demasiado juntos y estáticos, nos molestábamos unos a otros y no generamos opciones de canasta. Empezamos a tirar más de fuera y no presionamos sus salidas, un sexto para olvidar, pues nos debemos quedar con el gran trabajo de los 5 anteriores.

Los sextos fueron: 8-12; 11-6; 11-12; 10-8; 6-9; 19-2; para terminar el partido 65 a 49 para San Viator.

Un gran fin de semana, aunque hemos perdido los dos partidos, hemos dado más pasos como jugadores y como equipo. Tenemos que seguir este camino, creer en nosotros, somos capaces de hacer más cosas, tenemos más herramientas. Si seguimos luchando, corriendo, esforzándonos y colaborando entre nosotros conseguiremos avances rápidamente.

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! :)”

Cadete Masculino: Crónica jornada 4 Fase 2 Resultado final: Europeo Villanueva del Pardillo 53 – Sportgalapagar 47

Partido de luces y sombras que podríamos habernos llevado si hubiésemos mantenido un ritmo constante durante todo el encuentro. El objetivo de este partido era recuperar las sensaciones como equipo, volver a nuestro juego ordenado y trabajado, corriendo transiciones rápida algo que hicimos en fases concretas del encuentro. Los primeros cuartos fueron muy igualados y el marcador así lo reflejaba yendo al descanso solo dos puntos abajo pero con la sensación de que no estábamos haciendo nuestro juego. Seguíamos pensando mas en condicionantes externos que en el propio ritmo de juego, y nos vamos del encuentro muy fácilmente. El ultimo cuarto fue el mas serio a nivel de juego llegandonos a colocar a dos a falta de un minuto, sin embargo una defensa demasiado pasiva les permitió meter varios puntos que les dieron un colchón para este ultimo tramo del partido. En general fuimos recuperando nuestro juego, con actitud lucha y esfuerzo pero nos sigue faltando ese plus para llevarnos los partidos y volver al camino de la victoria.

Jornada 5 Fase 2: Montserrat 50 – Sportgalapagar 48 

Otro partido muy ajustado que se nos escapó también en los últimos minutos. Hicimos un primer cuarto aceptable aunque cuando dejamos de estar activos en defensa y les permitimos correr el contraataque les dejamos opciones de canasta fácil. El segundo cuarto mejoramos en el ámbito defensivo haciendo buenas ayudas y sacando el balón rápido, pero nos precipitamos a la hora de finalizar y al ser un partido en el que se permitió mucho contacto no sacamos buenas opciones de canasta. Los últimos cuartos mantuvimos un ritmo de trabajo y esfuerzo elevado, nos falto otra vez ese ultimo empujón durante los dos cuartos para llevarnos la victoria. Esperamos siempre a los últimos minutos para reaccionar cuando podemos y debemos imponer nuestro juego desde el primer minuto del partido.

Vamos poco a poco volviendo a lo que queremos conseguir, pero la fase avanza y vamos dejando escapar oportunidades que no deberían irse tan fácilmente. Seguiremos trabajando.


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 17 – 8, 13 – 15, 15 – 3, 20 – 13. Resultado Final: 65 – 39.

Partido domindado 3 de los 4 periodos…. aunque el trabajo defensivo y especialmente ofensivo fue regular durane todo el partido, solamente ciertos momentos fueron buenos, se nos escapaban balones, no leíamos la colocación rival y la sensación de salir al partido pensando que ya habíamos ganado provocaba que jugáramos el peor partido de ésta fase… a pesar de la abultada victoria final, las sensaciones no fueron buenas… debemos pensar que ahora tenemos 4 partidos fuera de casa (no hemos ganado ninguno fuera en ésta primera vuelta) y la semana que viene nos enfrentamos a los primeros en su casa, por lo tento ésta semana tenemos que estar concentrados y a tope para intentar llevarnos la victoria… la palabra es DEFENSA!

 


Segunda Autonómica Masculino: Parciales: 19 – 18, 17 – 15, 28 – 6, 16 – 18. Resultado Final: 80 – 60

Un partido perdido en el tercer cuarto y con problemas desde el principio con la transición defensiva que era prácticamente nula, una pena, porque a pesar de ello hemos jugado en defensa en momentos  muy bien, pero hemos estado absolutamente bloqueados en ataque, con una rotación corta y faltos de energía… la que a nuestros rivales les ha sobrado.

En casa ganamos a éste equipo de 9 puntos y en su casa hemos perdido de 20, cierto es que el jugador númer 15 y el jugador num 20 no estuvieron en el partido de ida y han sido diferenciales.

A seguir trabajando y progresando.

 


Publicado por Sección Baloncesto en Domingo, 26 de febrero de 2017

Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 25 y Domingo 26 Febrero 2017 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s