Crónica Equipos Federados Baloncesto Sábado 5 y Domingo 6 de Febrero 2017

Alevín Federado:

“Primer partido de la segunda fase, nos desplazamos a Alcalá de Henares para jugar con Juventud. Un largo viaje que tendremos que volver a hacer por suspensión del encuentro.

Empezamos a calentar como siempre, la pista estaba fría, en la rueda de entradas tuvimos algún resbalón, jugamos en un campo pequeño, con las canastas pequeñas… todo un cúmulo de situaciones que nos incomodaba. En cuanto comenzó el partido vimos que estábamos casi más en el suelo que de pie. En los dos cuartos y medio que jugamos no hubo una jugada sin caídas, no tuvimos la seguridad y estabilidad para defender cerca, para atacar en el 1×1 y para correr. La condensación de agua en la instalación, junto a la humedad externa impedía un desarrollo seguro del encuentro. Paramos el partido varias veces, se limpió el suelo y se abrieron puertas, pero la situación, sobretodo de la línea de fondo con una gotera, era impracticable. Es por ello que decidimos suspenderlo y buscar alternativas.

En los dos sextos y medio que jugamos tuvimos muchos problemas en defensa y en ataque. En un campo pequeño si no respetamos los espacios tenemos problemas para poder jugar con el balón, y si no nos movemos los jugadores sin él, facilitamos la defensa y nos supone mucho esfuerzo conseguir pasar, tirar y anotar. Alcalá aprovecha muy bien los espacios defensivos, realiza una defensa en ayudas y un 2×1 sobre el balón con cierta agresividad, lo que les permite robar muchos balones y salir muy rápido al contraataque con pases. No nos sentíamos cómodos, las continuas caídas, pérdidas de balón, el flojo balance defensivo ayudo a Alcalá a irse en el marcador. Tenemos que corregir muchas cosas, agresividad en el rebote, lucha en defensa, atacar al atacante, que no nos supere fácilmente, correr todos el contraataque para no dejar que se posicione la defensa… Esperemos que en la fecha que nos toque jugar las condiciones mejoren y podamos practicar y desarrollar lo que trabajamos durante la semana.  

Por ahora el encuentro se queda con un 31 a 9 a favor de Alcalá.

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! J”
 


Crónica Cadete Federado:Crónica jornada 2, 2 Fase
Resultado final: Basket Holos Salesianos Carabanchel “A”-Sportgalapagar 47-53
Primer partido de la segunda fase, y una victoria muy trabajada desde el principio al final, con una actitud seria y un nivel de concentración bastante elevado.
1 Cuarto: 12-10
Un primer cuarto bastante igualado, en el que ambos equipos hicimos un juego bastante regular tanto en defensa como en ataque por lo que fue complicado lograr canastas en posiciones claras o correr bien el contraataque; en defensa nos costaba estar pendientes de las ayudas y hacíamos faltas innecesarias por no mantener un nivel de tensión adecuado al momento del encuentro, pero los ataques eran fluidos y organizados.
2 Cuarto: 27-27
Otro periodo de máxima igualdad, en el que subimos en gran medida nuestra aportación ofensiva lo que nos hizo mantenernos en el marcador, con buenas defensas y corriendo bien el contraataque, sin embargo varios triples del equipo contrario en posiciones sin un marcaje intenso les hizo irse al descanso metidos en el partido.
3 Cuarto: 37-43
En este tiempo aumentamos considerablemente la intensidad defensiva, robando varios balones seguidos en defensa, lo que nos hizo correr contraataques anotando canastas fáciles, y ello junto con una buena carga del rebote ofensivo nos permitió distanciarnos en el marcador.
4 Cuarto: 47-53
Un ultimo tiempo bastante largo, en el que tuvimos momentos de luces y sombras buenos ataques organizados en los que terminábamos solos debajo de canasta y otros en los que nos jugábamos un 1 vs 5 sin pensar en madurar los ataques lo que nos cansaba físicamente de una forma innecesaria, pero con un porcentaje alto en tiros libres y manteniendo concentración a nivel defensivo nos hizo llevarnos el encuentro.
En general, bastante satisfecho con el resultado, un partido muy bien trabajado aunque hay que mejorar considerablemente nuestro porcentaje de acierto en tiros de campo, pues no podemos vivir del contraataque y tiros libres indefinidamente, además la defensa en ayudas aun nos cuesta visualizarla y ejecutarla de forma coordinada y efectiva. A seguir entrenando!


Albero Opticalia Junior Federado: Partido Suspendido por la Lluvia


Segunda Autonómica: Parciales: 18-6, 19-10, 17-14, 20 – 16. Resultado Final: 74 – 46

 Partido dominado por el equipo local el 80% del tiempo, defensa agresiva, ataque con rápido movimiento de balón y superándonos constantemente en lado débil.
Nuestra falta de agresividad e intensidad fué pagada duramente por una derrota que fue ampliándose a medida que avanzaba el partido.
La segunda parte se fueron corrigiendo algunos errores , sin embargo no fuimos capaces de imponer nuestro habitual ritmo y agresividad en ataque.

Crónica Equipos Federados Baloncesto Sábado 5 y Domingo 6 de Febrero 2017 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s