Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 14 y 15 Enero 2017

Alevín Federado: “Primer partido del año y penúltimo de la primera fase, jugamos con Estudiantes Grimau. Un encuentro del que salimos contentos, a pesar de la derrota.

A diferencia del partido de ida, en el que tuvimos muchos problemas para salir de su presión, hoy conseguimos mejorar en este aspecto. Nos siguen robando demasiados balones en nuestro campo defensivo, pero hoy rompimos su defensa con buenas salidas al contraataque. Ofensivamente no estuvimos acertados, tuvimos buenas opciones de canasta, pero nos faltó puntería. También tenemos que seguir mejorando nuestras decisiones de tiro según la situación del defensor, buscando una buena colocación para ello. Poco a poco vamos respetado más los espacios, la distribución en el campo, lo que nos ha permitido tener buenas opciones de jugar el 1×1 y de pasar y cortar. Aunque todavía estamos muy estáticos, los jugadores sin balón tienen que generar opciones de pase y de canasta, movimiento en la defensa, pero observando lo que ocurre alrededor y lo que hacen nuestros compañeros.

En defensa nos superan demasiado fácil, tenemos que estar concentrados para parar el primer bote, y a partir de ahí, atacar al atacante, no dejarle pensar, que dude y lanzarnos a por el balón. Nos falta agresividad, en cuanto subimos un poco esa intensidad, conseguimos resultados, hay que lanzarse a por el balón, fijarse dónde está y luchar por él. Esa pasividad nos afecta también en el rebote, no solemos cerrarlo, entran en nuestra zona y consiguen segundas opciones fácilmente. En el cambio ataque-defensa somos demasiado lentos, se marchan por velocidad, no estamos atentos y dejamos de proteger el aro, aunque hoy tuvimos grandes ayudas, debemos usar más la voz para comunicarnos en el partido, poco a poco.

Los parciales fueron: 9-0; 8-2; 17-0; 12-0; 7-3; cerrando el acta en el sexto periodo por 55 a 5.

Hoy nos ha faltado valentía, de creer en nosotros, seguimos creciendo cada día y tenemos que intentar practicar todo lo que aprendemos en cada entreno. Nos vamos, a pesar del resultado, con buenas sensaciones.

¡A seguir disfrutando!”


Cadete Federado: Crónica jornada 10 – Resultado final: CB Pozuelo “D”-Sportgalapagar 25-35
Ultimo partido de la primera fase y victoria muy trabajada por parte del equipo. Fue un partido muy duro, teniendo en cuenta que las condiciones no eran las mejores para un encuentro de baloncesto, pista exterior, a primera hora de la mañana y con una temperatura por debajo de los cero grados, factores que influyeron y mucho en el marcador muy bajo en anotación debido a estas condiciones.
1 Cuarto: (4-10)
Salimos muy concentrados, con buena actitud para llevarnos el partido. La defensa fue muy buena, saltando a las ayudas con decisión y evitando canastas fáciles. Sacamos muy bien el balón en contraataque, y anotamos varios puntos de una manera rápida y eficaz.
2 Cuarto: (12-21)
Acumulamos varias faltas que no deberíamos haber cometido lo que les dio opciones para anotar varios tiros libres y acercarse en el marcador, sin embargo logramos mantener el ritmo en defensa y cerramos muy bien el rebote, por lo que controlamos el partido.
3 Cuarto (17-25)
Entramos bastante despistados en este cuarto, nos costó entrar en partido y se vio reflejado en el marcador , sin embargo logramos hacer ataques estáticos largos buscando buenas opciones de tiro y penetración por lo que el partido estaba en nuestras manos, si lográbamos mantener la concentración.
4 Cuarto: (25-35)
Una gran labor ofensiva y las ganas de llevarnos el partido nos hicieron mantener una buena diferencia, y varias jugadas incluidas un 2+1 en un momento clave nos hicieron llevarnos la victoria.
En general el trabajo del equipo en esta primera fase ha sido muy satisfactorio con un gran segundo puesto en esta fase de grupos, una gran mejora a nivel táctico e individual y una gran ilusión por seguir mejorando día a día.


Albero Opticalia Junior Federado: Parciales : 12 – 12, 7 – 14, 25 – 16, 14 – 9

Primer partido de la Segunda fase, fase importantísima ya que en ésta fase se decide qué equipos van a jugar el playoff de Descenso… la Primera victoria vale su peso en horo, y nos permite encarar los próximos partidos con mayor confianza en nuestras posibilidades… aunque queda un largo camino por delante-

El partido comenzó bastante igualado con situaciones en ataque y en defensa que nos permitían acercarnos en el marcador ya que los primero 2-3 minutos fueron un poco flojos por nuestra pparte… terminando el primer cuarto en empate… el segundo cuarto fué un recordatorio de nuestra primera fase, con defensas flojas y sin las ayudas realizadas correctamente.
Al volver del descanso del partido tuvimos mucha mayor seriedad en defensa y una mayor incidencia enataque provocando perdidas y contrataques que terminaban en bastantes ocasiones con canasta y adicional o sacando faltas rápidas a nuestro rival, ésto provicó que su defensa tuviera que aflojar… y aprovechamos para sacar una ventaja que se consiguió mantener hasta el final del partido.


2ª Autonómica Federado: Parciales: 15 – 8, 10 – 8, 7 – 14, 19 – 8

La vuelta de vacaciones comenzó con 4 jugadores menos, unos entrenamientos con pocos jugadores, una falta de forma física importante y de ritmo… por lo tanto dificil era poder sacar el partido adelante.

Hubo situaciones muy positivas de los jugadores como defensa en momentos muy acorde a nuestro nivel y situaciones ofensivas como tiros abiertos o penetraciones que sacaron buena renta para en el tercer cuarto tener posibilidades de encarar el partido, sin embargo los lanzamientos de los jugadores rivales al bajar nuestras posiciones defensivas llevaron a perder una buena oportunidad de empezar la fase con una victoria.

Ahora toca trabajar y preparar los siguientes partidos y encarar el final de temporada con 2 objetivos:

1.- Progresar en capacidades de cara a terminar lo mas arriba posible en la clasificación con seriedad en el trabajo y como objetivo más inmediato competir

2.- Preparar el torneo de Valencia de Semana santa


Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 14 y 15 Enero 2017 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s