Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 3 y 4 Diciembre 2016

Alevín Federado: 

“Penúltimo partido del año, jugamos contra Baloncesto Leganés “A”. Un partido del que debemos extraer nuestras carencias para ir mejorándolas en los entrenamientos y posteriores partidos.

Como en la primera vuelta, Leganés “A” nos presionó desde el inicio, haciéndonos 2×1 al jugador con balón desde el primer bote, con una gran intensidad defensiva, rapidez y agresividad, nos han robado muchos balones que les permitían hacer entradas fáciles. Hasta mitad de partido no supimos adaptarnos a su presión, demasiados botes sin mirar a nuestro compañero que está solo, nuestro compañero que está libre estático, sin ofrecerse a ayudar al jugador con balón, caíamos una y otra vez cuando nos llevaban a las bandas… Cuando pasamos medio campo su intensidad no bajaba, y ante la incomodidad soltamos el balón dando pases flojos y sin receptor, lo que originaba nuevos contraataques fáciles, ya que nuestra transición defensiva sigue siendo muy lenta. Hoy no hemos sido valientes en el 1×1, su agresividad nos achantó, no fuimos capaces de superarles, cometimos demasiados errores en el bote de protección y en los cambios por delante, que les volvieron a permitir lanzar rápidos contraataques. Hasta el segundo tiempo no conseguimos hacer contraataques buenos, el jugador con balón botaba demasiado, sin levantar la cabeza del balón y sin ver a compañeros desmarcados, y el jugador sin balón demasiado estático, y corriendo sin mirar el balón.

En defensa no tuvimos intensidad, nos superaban muy fácilmente en el 1×1 y dejábamos que penetrasen sin ningún problema a canasta, pues o no mirábamos la situación del jugador con balón o lo mirábamos y no hacíamos nada. Nuestra defensa de la línea de pase y del lado débil no estuvo bien, errores de colocación, defensas flojas… Leganés “A” tiene jugadores altos, pero no fueron los que más rebotes cogieron, debemos cerrar todos, no dejar que se acerquen a nuestra zona de rebote, para lo cual debemos estar más atentos y ser más agresivos. El partido se cerró en el tercer periodo con un 52 a 2. Justo a partir de ahí mejoramos algunos aspectos que nos dieron más dinamismo en ataque, respetamos un poco mejor los espacios y con buenos pases y cortes hacia el aro conseguimos anotar y tener mejores oportunidades de canasta.

Un partido del que debemos aprender que sin trabajo constante, sin intensidad, sin concentración… nos va a costar mucho mejorar, crecer y divertirnos jugando. Tenemos dos semanas hasta el siguiente partido, debemos aprovechar bien los entrenos, esforzarnos, practicar, ser conscientes de nuestros errores y aprender.

¡A seguir disfrutando!”

j-7-baloncesto-leganes-a-52-sport-galapagar-2-4


Cadete Federado: Crónica jornada 8:
Valcude Alcobendas “B”-Sportgalapagar (27-78)
Partido bastante asequible, que dominamos de principio a final con una buena salida de balón al contraataque, un ataque estático y organizado que nos permitió sacar buenas opciones de canasta, y una intensidad muy alta en defensa que nos permitió llevarnos la victoria.
1 Cuarto (5-17)
Salimos bastante concentrados y con las ideas claras, buscamos buenos 1vs1, yendo fuerte a por el rebote y con una defensa cerrando línea de pase e intentando robar balones. Aun nos costaba mover el balón con rapidez, e ir mas verticales a aro.

2 Cuarto(11-36)
Gracias al gran nivel defensivo que supimos alcanzar e imponer, y generosidad en cuanto a pases y juego rápido logramos mantener la diferencia en el marcador y controlar todas las facetas del juego.

3 Cuarto(20-56)

Continuamos con nuestra gran labor defensiva, corriendo bien el contraataque, siendo intensos, y ante todo teniendo clara nuestra táctica ofensiva, que nos permitió encadenar buenos ataques estáticos y jugadas muy bien trabajadas por parte de todos los jugadores.

4 Cuarto(78-27)

Empezamos a presionar en toda la pista y logramos muchos robos de balón, que supusieron canastas fáciles a nuestro favor. Trabajamos muy bien durante este cuarto y mantuvimos la concentración hasta el final.

Un buen partido por parte de todos, un buen control del juego y en general una muestra clara de la mejoría que vamos alcanzando día a día. Enhorabuena y a seguir trabajando!


Albero Opticalia Junior Federado: Sin jornada


2ª Autonómica Federado: Parciales: 23 – 20, 26 – 19, 8 – 13, 23 – 11 – Resultado Final: 80 – 63

Partido condenado prácticamente desde el primer cuarto con una cantidad de faltas enorme además en posición de tiro o en bonus muy temprano en el cuarto. La categoría nos está enseñando el camino, debemos aprender.

La intensidad del partido fue alta, cierto es que los despistes nos impedían acercarnos en el marcador y contra un equipo con 4 incorporaciones nuevas procedentes del preferente sub 21 y que habitualmente juegan en 1ª autonómica, luchábamos contra numorosos impedimentos que deportivamente, técnicamente y tácticamente no fuimos capaces de superar.

Tenemos la capacidad de ser intensos, pero tambien la capacidad de apagarnos y esa inconstancia nos cuestan muchas derrotas, tenemos 2 semanas para prepararnos mentalmente para el último partido de la fase en casa.

Hagamos nuestro trabajo, y sigamos aprendiendo. ya que el camino es largo y solamente la constancia nos dará resultado

dsc_0106


campus-baloncesto-navidad-vertical ropa-sportgalapagar-baloncesto-sport-voleibol

Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 3 y 4 Diciembre 2016 was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s