Crónica Infantil ADS Sábado 5 de marzo del 2016 – El Escorial

Partido contra El Escorial, primer clasificado y con todos los partidos ganados. Un equipo fuerte físicamente, y con habilidades y conceptos bien asimilados. Nuestra semana de entreno ha sido buena, aunque sólo hemos dispuesto del martes para jugar.

A pesar del resultado final, estoy contento con el equipo. Estamos empezando a comprender conceptos, conocer reglas, asimilar ideas y practicar habilidades. Aunque tenemos que entrenar mucho todavía, en defensa empezamos a ocupar más espacios, seguimos cometiendo errores puntuales de marcaje, de colocación defensiva, perdemos de vista al atacante y nos coge la espalda, la defensa de los cortes… pero nuestra actitud ante el rebote mejora, la actividad de manos y piernas también, poco a poco.

En ataque empezamos a respetar los espacios y, por momentos, nos movemos para recibir y tener mejores opciones de anotar. También nos queda mucho por entrenar, no dar pases a compañeros que ni siquiera nos están mirando, levantar la cabeza del balón y observar lo que ocurre a nuestro alrededor, proteger el balón con el cuerpo y botar con la mano más alejada al defensor,… pero, sobre todo, tenemos que ser más valientes, no tener miedo a perder la pelota si la boto, a jugar el 1 contra 1. Tenemos que intentarlo por lo menos, y si fallo, aprender del error. Durante el partido hemos tenido minutos buenos, de contraataques, de lucha por los rebotes ofensivos, a pesar de ser grandes, de buenos pases, y de buscar al compañero mejor colocado. Todavía abusamos mucho del tiro exterior, pero hoy los tiros realizados fueron buenos.

Los parciales del partido fueron:

  1. 1ER CUARTO: 6 – 10
  2. 2º CUARTO: 3 – 8
  3. 3ER CUARTO: 4 – 12
  4. 4º CUARTO: 6 – 13

Nos queda un partido antes del parón de Semana Santa, vamos a seguir divirtiéndonos en los entrenos, aprendiendo… y ya llegarán los resultados. ¡A seguir disfrutando!

J.14 Sport Galapagar 19 - El Escorial 43 (9) J.14 Sport Galapagar 19 - El Escorial 43 (17) J.14 Sport Galapagar 19 - El Escorial 43 (19) Acta Partido

CAMPUS DE BALONCESTO SPORTGALAPAGAR SEMANA SANTA – A SEGUIR MEJORANDO – 5h diarias durante 3 días! – El equivalente a 1 mes y medio de entrenamientos y 3 partidos. TODO EN 3 DÍAS!!!!

Campus semana Santa 2016 sportgalapagar

Crónica Infantil ADS Sábado 5 de marzo del 2016 – El Escorial was originally published on Baloncesto SportGalapagar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s